HIERBA MEDICINAL – LAS CLAVES DE UNA VIDA SANA

La Matricaria para migrañas, dolores de cabezas, nauseas y vómitos

Casi tres veces más mujeres que hombres experimentan migrañas, según la National Headache Foundation. Por suerte, podemos encontrar aliados naturales para ayudar a prevenir y tratar esta condición tan debilitante.


La matricaria puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos asociados con estos dolores de cabeza debilitantes, y reducir la necesidad de medicamentos profilácticos tradicionales. El agente activo en la matricaria es el partenolido, que puede disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza en pacientes con migraña al reducir la inflamación e inhibir la vasoconstricción, según los profesionales de la salud. De todas maneras, es necesaria mayor cantidad de investigación para conocer mejor cómo funciona esta hierba.

Los profesionales recomiendan tomar 100 a 150 miligramos de hojas secas o 2 1/2 hojas frescas diarias (con los alimentos o después de comer). Un estudio aleatorizado en Alemania encontró que el extracto de matricaria podía ayudar a reducir la frecuencia de las migraña a la mitad. Aunque, se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos. Además, podría tomar de cuatro a seis semanas para sentir el efecto de esta hierba.

Se suele recomendar que las mujeres embarazadas y cualquier persona tomando un anticoagulante se mantenga al margen de la matricaria.
Si se es alérgico a la ambrosía (un miembro de la familia Santamaría), caléndulas, o el crisantemo, también es aconsejable mantenerse alejado. En el estudio realizado en Alemania, algunos sujetos informaron úlceras bucales como un efecto secundario.
Por último, la matricaria también puede aumentar el riesgo de sensibilidad al sol causada por medicamentos con receta como el Retin A.

Compartir articulo:
Salir de la versión móvil